Pintado el cielo de Barcelona | ©Joseba Aldaz

Pintado el cielo de Barcelona al atardecer

Fecha

Pintado el cielo de Barcelona | ©Joseba Aldaz
Pintado el cielo de Barcelona | ©Joseba Aldaz

Pintando el cielo de Barcelona al atardecer

Hace calor, a pesar de estar a mediados del mes de octubre. Paseamos por la plaza de Cataluña mientras un avión va pintado el cielo de Barcelona al atardecer. El antiguo edificio del Banco Español de Crédito se disputa la presidencia con el resto. Frente a él, dos fuentes que guardan casi una simetría con su trazado, y por detrás de ellas, en el suelo, una gran rosa de los vientos. Como muchas cosas de la vida: esta foto no la he buscado, la he encontrado. Por eso, tengo un buen recuerdo de ella, y de esta tarde por las calles de la Ciudad Condal.

Tarde apresurada para conocer, recorrer y cenar. Son pocas las horas, y mucho lo que ver. Estamos de paso, al día siguiente partimos desde El Prat a Estambul. Pero esa es otra historia.

 

La fotografía


Mi visión

Como he dicho más arriba la fotografía no fue buscada, me la encontré mientras esperábamos en un semáforo. El instante justo, para que el trazado del avión compusiera la imagen. El enfoque está en la cúpula, y con una profundidad de campo reducida el avión queda desenfocado. Los últimos rayos de sol tiñen la estatua vigilante. La foto está compuesta con diferentes puntos de fuga imaginarios, confluencia de líneas y paralelas.

Datos técnicos

Nikon D90 | Distancia focal (35 mm): 300 mm | f /6,3 | ISO: 200 | Velocidad: 1/640 seg


Artículos Relacionados

Más
artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad