Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra | ©Joseba Aldaz

Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra

Fecha

Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra | ©Joseba Aldaz
Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra | ©Joseba Aldaz

Biblioteca de Palacio Nacional de Mafra, una recomendación de José Saramago.

Este es mi pequeño homenaje a uno de los más grandes escritores que he leído, José Saramago. Mi sueño, desde que leí su libro Memorial del Convento, era visitar el Palacio Nacional de Mafra en Portugal, muy cerquita de Lisboa. El libro trata sobre la construcción de un convento por un rey a causa de una promesa, sobre un soldado manco y una mujer con el poder de ver dentro de las personas, de un sacerdote que su sueño era volar y de una deliciosa historia de amor sin palabras.

La mayor de las sorpresas, después de ver parte del Palacio, fue encontrarme con esta maravillosa biblioteca que me dejó fascinado. Si vas a Lisboa saca un poco de tiempo para desplazarte hasta Mafra, está a unos 50 km. Merece la pena ver el Palacio Nacional de Mafra; cada una de sus estancias, sus alrededores, su iglesia e incluso los tejados.

Pasen, vean y lean.

La fotografía


Mi visión

Buscando la simetría en el suelo, mobiliario y bóveda. Una fotografía complicada, un gran contraste entre la luz de los ventanales superiores y el de la sala. A pesar de ello, en el revelado del RAW he corregido ese desequilibrio consiguiendo un conjunto armonioso. Una fotografía que como fuego de artificio gusta a grandes y pequeños. La calidez de las librerías se mimetiza en un único todo con el suelo. La gran bóveda de cañón reparte la luz por toda la sala.

Datos técnicos

Nikon D90 | Distancia focal (35 mm): 15 mm | f /3,5 | ISO: 800 | Velocidad: 1/40 seg (sin trípode)


Artículos Relacionados

Más
artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad